Manual Policial

Orden Ministerial para la Seguridad Privada

Nuevas Ordenes Ministeriales, de aplicación al Reglamento de Seguridad Privada 2364/1994.

El B.O.E. de 18 de febrero publicó las ordenes:

Orden INT/314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada. Se concretan determinados aspectos en materia de empresas de seguridad, regulando aquellos extremos pendientes de desarrollo y necesarios para una aplicación efectiva de los preceptos contenidos la Ley y norma reglamentaria mencionadas.

Orden INT/315/2011, de 1 de febrero, por la que se regulan las Comisiones Mixtas de Coordinación de la Seguridad Privada. Se establecen en el ámbito de competencias de la Administración General del Estado, de las Comisiones Mixtas, Central y Provinciales, de Coordinación de la Seguridad Privada, la regulación de su organización y funcionamiento.

Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada. En ella se establecen los criterios de las instalaciones y mantenimientos de aparatos de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad, asi como de centrales de alarma y protocolos de verificación.

Orden INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada. Se modifica y mejora de las medidas de seguridad de todos los establecimientos considerados como obligados, especialmente las de aquellos conectados a centrales de alarmas y dotados de sistemas de captación y registro de imágenes, dada su demostrada efectividad como medio de verificación de las alarmas y de mejora en la investigación policial de los posibles hechos delictivos.

Igualmente, se mejora la seguridad en la recogida y entrega de efectivo por las empresas autorizadas para esta actividad, exigiendo medidas de seguridad específicas a determinados centros y superficies comerciales, en evitación del denominado «riesgo de acera».

Se actualizan las cantidades dinerarias que habían quedado desfasadas y que estaban perjudicando a la normal actividad comercial de los establecimientos y empresas que, de forma obligatoria, deben cumplir con lo establecido normativamente.

Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada. En ellos se fija los requisitos que han de reunir los centros de formación, las tarjetas de identidad profesional, Normas de uniformidad, armamento, distintivos, etc., y delegación de funciones.

Enlaces al B.O.E.

Orden INT/314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada.

Orden INT/315/2011, de 1 de febrero, por la que se regulan las Comisiones Mixtas de Coordinación de la Seguridad Privada.

Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.

Orden INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada.

Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.

Está aquí: Home Noticias Legislación Orden Ministerial para la Seguridad Privada