Manual Policial

Modificación artículo 117 del Cir

 

Modificación normativa del uso del citurón.

 


Cinturon

EFE /Con la nueva normativa y en relación a los sistemas de seguridad se aclaran determinadas conductas que hasta la fecha no estaban suficientemente desarrolladas en la Ley, como el caso de los cinturones de seguridad y sistemas de retención homologados.

En este punto se eliminan las exenciones de uso de los cinturones que no estén justificadas, desde un punto de vista de la seguridad vial, caso de los conductores al efectuar la maniobra de marcha atrás o de estacionamiento.

Los conductores de taxis cuando estén de servicio, cuando circulen en áreas urbanas de grandes ciudades, podrán transportar a personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros sin utilizar un dispositivo de retención homologado siempre que ocupen un asiento trasero.

 

Real Decreto 667/2015, de 17 de julio, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, en lo que se refiere a cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil homologados.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 171, de 18 de julio de 2015, páginas 59887 a 59890 (4 págs.)

  • Sección:

    I. Disposiciones generales

  • Departamento:

    Ministerio de la Presidencia

  • Referencia:

    BOE-A-2015-8047

Está aquí: Home Noticias Tráfico Modificación artículo 117 del Cir