Manual Policial

Indice Manual

El manual hace referencia a la norma jurídica que se desprende de los hechos que vinculan al legislador y al agente para hacerla cumplir. Su origen se basa en adaptar la necesidad de tener a mano las principales normas, imprescindibles para desarrollar "in situ" el continuo trabajo del agente. Se debe tener en cuenta que dicha normativa crece día a día; añadiéndose la dificultad de la modificación de la ya existente.

Manual Policial ha intentado recoger de la normativa común y necesaria para el agente, haciendo hincapié donde surge la duda entre las numerosas opciones a desarrollar. Consiguiendo desenvolverse en cualquier situación con naturalidad y profesionalidad siguiendo los protocolos de actuación.

El resumen de las leyes comprendidas en el manual se diferencian en dos bloques:

  • Legislación común.- Esta primera parte hace referencia a casi la totalidad de las leyes relacionadas con el trabajo de agente, tal como el Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal, la 1/92, 2/86, etc...
  • Códificado Tráfico.- Esta parte incluye el baremo sancionador emitido por la dgt, asi como explicaciones de los artículos más utilizados y controvertidos.

Con la confluencia de estos dos elementos es que podemos considerar que nos encontramos frente a casi la totalidad de las normas jurídicas necesarias para el buen desarrollo de la intervención del agente.

Está aquí: Home Indice Manual